Día del Libro



Con motivo del "Día del Libro", que será este jueves día 23, y aprovechando que en la unidad de lengua estamos viendo El Quijote, organizaremos una actividad para celebrar este día.

La actividad será ver un vídeo acerca de las aventuras de Don Quijote, la elaboración de una marioneta y pintar unos dibujos sobre los personajes, que se llevarán a casa a modo de recuerdo de este día.

Además, para fomentar la lectura, hemos pensado complementar la biblioteca de aula. Para ello pediremos a cada alumno de la clase que traiga de su casa, un libro/cuento que haya leído y le haya gustado. Esto último es importante para el éxito de la actividad.

Una vez que tengamos todos los libros, se hace un registro. Luego se entregan de préstamo para que los vayan leyendo. Esto les suele gustar mucho y fomenta el gusto por la lectura. De cada libro que lean, harán una ficha en el carnet de lectura.

Al final del curso, cada uno puede recuperar el libro y llevarlo a casa o, si os parece bien, se puede dejar en el aula para que lo lean más niños de los siguientes cursos. Si tenéis dudas, no dudéis en preguntarnos, pero nuestra idea es que no sea necesario comprar un libro nuevo para esta actividad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.